¿qué es exactamente?

Big Bang es ante todo un curso/espectáculo, una experiencia y un viaje. No es en un aula, es en una sala de teatro, no hay alumnos, hay narradores, no hay profesor, hay director. El curso es 100% práctico y la metodología es lo más sencilla posible. Doce narradores, dos historias cada uno a lo largo del curso y seis historias por clase. Cinco clases de dos horas. Un día contamos, otro escuchamos, y la última pulimos de cara al espectáculo.

Cada alumno deberá contar dos historias de tema libre elegidos por él, pero juntos, iremos encontrando cuál es el tono y el género de cada uno para, así, potenciarlo. Durante la clase escuchamos las historias y vamos dando feedback de una en una. Primero los alumnos, luego Pablo. Algunas pasaran la criba y serán “historias de escenario” y otras no.

¿para qué?

El reto, el objetivo y el juego es conseguir crear un espectáculo de narrativa oral colectivo. Es decir, al final de curso, cada alumno contará su mejor historia a un público que habrá pagado su entrada y que, por supuesto, espera calidad. El espectáculo sólo lo haremos si las historias lo merecen.

¿para quién?

No existe ningún perfil de alumno, no es necesaria experiencia previa. Sólo hace falta tener fe en que todos tenemos por lo menos una historia con la que transportar a la audiencia a un lugar que no se espera.

¿se aprende algo?

Por supuesto. Contar bien una historia no es cosa fácil y no siempre se consigue. Durante todo el curso veremos cómo estructurar una historia, cómo dotarle de género, cómo jugar con el tono, ritmo y comunicación no verbal, cómo limpiarla, estudiaremos qué es y qué no es una historia (un tema pantanoso) y, si lo es, cómo perfeccionarla. Ahora bien, la curva de aprendizaje en sólo cinco semanas es algo sorprendente. Pero sobre todo, ante todo, Big Bang es comunicación, es aprender a escuchar, es romper el hielo y romper también una barrera. Es dos horas por semana de desconexión, de móviles apagados, de emociones, conversación y, sobre todo, mucha, mucha risa. Hay quien ha definido esta experiencia, sobre todo, como un curso de risoterapia. Ahí queda eso.

Próximo curso

Imparte: Pablo Laporte

Duración: 12 horas (5 clases + muestra final)

Fechas y horario: septiembre, fechas exactas aún por cerrar

Matrícula: 120€

Lugar: Sala Trovador (Metro Antón Martín)

¿quieres venir a un ensayo?

Los ensayos son en sí mismos pequeños Big Bangs. Historias todavía imperfectas pero siempre humanas y sorprendentes. Además, intensos debates sobre los temas que atañen a las historias. Nunca dejan indiferentes y es una pena que el mundo se lo tenga que perder. Si no te atreves a apuntarte directamente, esta es una buena forma de salir de dudas.

Si vienes a un ensayo escucharás entre 5 y 7 historias más los comentarios del director y narradores.

 

Sólo unas normas al respecto:

  • Vienes en calidad de oyente. Eres un fantasma.
  • Sólo se puede asistir a los ensayos, no a la primera clase, algo más teórica.
  • Un máximo de dos ensayos por curso.
  • Si quieres venir escríbenos un email en el contacto.
  • 10€ por ensayo. Se paga en la entrada.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Únete y no te pierdas las novedades y actualizaciones de Big Bang.

Te has suscrito correctamente. ¡Gracias!